header

Preguntas Más Frecuentes

Aquí encontraremos las respuestas a las preguntas más habituales

¿Dónde se puede aterrizar?

Se podrá aterrizar en cualquier lugar, donde haya espacio suficiente y todas las autorizaciones pertinentes. Los aterrizajes fuera de un aeródromo necesitarán una licencia adecuada para cada parcela. De todos modos usted no debe preocuparse por ello, con mucho gusto nuestros pilotos se ocuparán de tramitar todas las licencias y aprobaciones necesarias.

¿Con que rapidez puede estar un helicóptero dispuesto?

Nuestro servicio puede ofrecerle el aparato adecuado en pocos minutos.
Es aconsejable la planificación del vuelo a fin de poder disponer, en su caso, de las autorizaciones pertinentes y la revisión de los lugares de aterrizaje con antelación

¿Cuántas personas caben simultáneamente en un helicóptero?

El número de personas depende de los helicópteros contratados. La mayoría de ellos pueden transportar hasta 6 personas. En el caso de los aparatos VIP disponen de entre 12 y 18 plazas

¿Cuánto equipaje puede ser transportado?

El tamaño del equipaje depende del tamaño del helicóptero. Por favor, comuníquenos qué necesidades son las suyas. Elegiremos siempre el aparato más adecuado para usted.

¿Puede atender su servicio la espera en la demora del cliente, para resolver sus asuntos, en viajes de ida y vuelta?

Dependerá del tiempo de la demora y la ruta de vuelta. En general, usted podrá regresar siempre con el mismo helicóptero. Dispondrá de un presupuesto ajustado para el tiempo de espera, o las rutas alternativas.

¿Qué tiempo invertido debe ser tenido en cuenta?

El tiempo invertido dependerá de cada proyecto.Usted mismo podrá determinar el tiempo de los vuelos según sus necesidades, quedando el aparato en el lugar previsto. El helicóptero se queda en el lugar pertinente que usted desee.

¿El helicóptero puede volar en la oscuridad?

Efectivamente, los helicópteros pueden volar de noche. El factor crucial es el equipo de cada aparato.
Dado que los componentes técnicos necesarios son generalmente instalados en los grandes helicópteros para la visión nocturna, esto puede suponer un coste añadido.

¿Es necesario pedir autorizaciones?

Las autorizaciones necesarias para el aterrizaje fuera de los aeropuertos están siempre a su disposición

Los gastos ascienden por lo general a 300’- €. Con cada vuelo el piloto se hace responsable de las autorizaciones necesarias en el servicio federal de aviación y/o el gobierno de distrito respectivamente en el servicio competente; así como en caso de reportajes fotográficos o de vídeo que requieran una altura mínima. Los gastos para ello oscilan también sobre los 300’- € y son recogidos naturalmente por el piloto.

¿A que velocidad puede volar un avión?

La velocidad de vuelo de un helicóptero se encuentra entre 140 - 270 kms por hora. Con la puerta lateral desmontada o abierta la velocidad de vuelo será menos de 100 km / h. Si usted debe filmar sin embargo con una cámara Cineflex (Nose o Side Mount) es posible conseguir los servicios estándar del helicóptero.

¿Qué técnicas son disponibles para reportajes foto o cinematográficos?

Recurrimos a helicóptero de nueva generación. Con ello tiene usted todo tipo de sistemas de cámaras, suspensiones y sistemas de reproducción a su disposición. Puertas y asientos pueden ser desmontados según el tipo de helicóptero. Cualquier equipo será montado al helicóptero de la forma más conveniente.
Tyler-Mount, Gyro-Mount postes de apoyos de cámara, High End, Cineflex o Wescam como Nose Mount o Side Mount pueden ser empleados así como la disposición del espacio suficientemente para la tripulación de técnicos y operadores de cámaras.

¿Qué disposiciones de seguridad hay?

Colaboramos con empresas de aviación licenciadas. Los helicópteros empleados están equipados con la técnica más moderna. Además, exámenes continuados y la selección de los mejores pilotos aseguran la mayor seguridad. Las directivas de seguridad en Alemania para todas las actividades de deportes aéreos son muy altas.

¿Qué disposiciones de seguridad hay en los transportes de cargas?

Con todos los vuelos de carga, el área sobrevolada tiene que estar cerrada. Por todo ello todas las directrices de seguridad en la República Federal de Alemania deben ser respetadas. Nuestros expertos le aclararán, con mucho gusto todos los detalles.

¿Cuál es el peso máximo que puede levantar un helicóptero de transporte?

La mayoría de los helicópteros de transporte del país - según cada modelo - pueden levantar fácilmente cargas pesadas de hasta 1.300 Kg.

Los helicópteros especiales de carga pueden levantar hasta un total de 20 toneladas. Para este tipo de viajes - de ida y vuelta – los costes varían sustancialmente en función de las distancias siendo necesario un asesoramiento concreto para cada transacción

¿Qué distancia puede volar un helicóptero con una carga?

Tratamos de proyectar distancias cortas para evitar el cierre de calles y evitar complicaciones con las autorizaciones.
Una carga puede volar fácilmente a una distancia mayor, si se ajustan en el interior de un helicóptero. Dependiendo del tipo de máquina también podemos transportar contenedores completos en helicópteros de carga.

¿Que gastos se presentan en una oferta?

Presupuestos a su disposición
En principio es un servicio gratuito.
El presupuesto se redacta contemplando todos los pasos previstos en función de rutas de partida, permisos, tasas de aterrizaje, visitas programadas, los vehículos o depósitos de vuelo, el personal disponible en hoteles, además de los costes del propio vuelo.

¿Cómo reservar?

Usted puede reservar cualquier oferta por teléfono y confirmarla por tele-fax
Nuestros expertos estarán encantados de visitarle o de recibirle en la central
en la localidad de Wuppertal –
calle Engelsstrasse 6.

¿Cómo se efectúa la forma de pago?

Los vuelos deben ser abonados de acuerdo con las condiciones i presupuesto aceptado, antes de la salida.
El abono puede realizarse a través de transferencia bancaria, en efectivo, tarjeta de débito o crédito.

¿Qué condiciones de anulación son válidas?

Hay que tener en cuenta, según el tiempo anterior a la anulación, las siguientes retenciones sobre la oferta aceptada:
Con antelación de

  • Hasta 30 días, el 40%
  • Hasta 8 días, el 80%
  • Hasta 7 días el 100%


En caso de la anulación de un vuelo ya iniciado los gastos de cancelación correrán exclusivamente a cargo del cliente Para estos casos son válidas las condiciones de pago reguladas. En el caso de que un vuelo en helicóptero sea cancelado, antes de lo previsto por parte del cliente o cambien las condiciones pactadas como la reducción del volumen de carga, no se contemplaran descuentos en factura, sobre el presupuesto aceptado. El cliente tiene el derecho de determinar, en consulta con el Vendana GmbH, una fecha alternativa para los registros fotográficos del proyecto, a menos que las condiciones climáticas no sean favorables en la fecha prevista. En este caso, alterar la fecha del vuelo es gratuito.